Aviso

• Inicio
  •  » Foro AdSense
  •  » Qué és mejor,muchos anuncios diferenciandolos por secciones o el mismo

#1 2008-06-03 03:21:23

isanchez
Rookie

Qué és mejor,muchos anuncios diferenciandolos por secciones o el mismo

Hola!!

Me presento, me llama Iván y tengo una duda sobre la optimización con Adsense.

Tengo una Web que recibe sobre 10000 impresiones diarias y tiene un CTR diario entrel el 10% y el 11%. Creo que no es un mal porcentage. Estoy cobrando alrededor de 40-45$ diarios

La web tiene 4 secciones mas el indice. Y cada pagina de la web tiene un bloque de enlaces en la parte superior y un bloque de anuncios de texto en el lateral izquierdo

Lo que hice cuando cree la web fue crear dos anuncios independientes por cada seccion. Es decir, que en total tengo 10 anuncios diferentes (cada uno con su criterio de seguimiento). En un primer momento pense que asi podria ver que es lo que hacia cada anuncio y asi poder optimizar mejor.

Estos ultimos dias he estado leyendo sobre el SMART PRICE y otras cositas. En mi web casi todas las impresiones se las llevan dos secciones, las otras dos son minoritarias y el CPM es ridiculo en estas( esta menos de un euro cuando en las otras esta a tres)

He estado pensando que a lo mejor puedo solucionar esto utilizando solo dos anuncios en todas las paginas (reducirlo a bloque superior y bloque izquierda) y usar estos anuncios en las mismas paginas.

Estoy un poco perdido en este tema. Que me aconsejais??

Gracias por todo!!

Modificado por isanchez (2008-06-03 03:27:50)

#2 2008-06-04 00:51:42

daniel
Experto

Re: Qué és mejor,muchos anuncios diferenciandolos por secciones o el mismo

Hola Ivan, enhorabuena por ese CTR ojala nos puedas decir la web para ver como haces para tener tan alto el CTR. Comentarte que los criterios son para eso, para que veas donde esta mejor te viene poner la publicidad, la mayoria de los casos si quitas la publicidad que no funciona el resto aumenta, yo te recomendaria probar a quitarla. ya que si la uneas a la otra publicidad el CTR bajaria , no sé si me explico.

#3 2008-06-17 10:57:14

enana
Miembro

Re: Qué és mejor,muchos anuncios diferenciandolos por secciones o el mismo

Si tienes pocas visitas como yo (unas 400 diarias) ¿cuánto tiempo pensais que debo esperar para dar por buena una media de CTR, y así saber dónde quitar y dónde poner bloques?

• Inicio
  •  » Foro AdSense
  •  » Qué és mejor,muchos anuncios diferenciandolos por secciones o el mismo

Pie del foro