Saludos, os cuento un caso "extraño"...
Ayer publiqué una entrada en mi blog titulada "El Mejor Antivirus para Windows" (hela aquí: http://www.linkalicante.com/el-mejor-an … a-windows/)
Esta mañana me he encontrado con que buscando "mejor antivirus windows" en google, salía al principio de la 2ª página... Y me he dicho: voy a hacer un poco de "link baiting" a ver si por casualidad se cuela en la 1ª página... Un poco de "Respuestas Yahoo" y demás... mucho baile entre los resultados de la primera página en cuestión de minutos... y nada, seguía en la 2ª página...
Y esta tarde me encuentro con que he desaparecido más allá de la página 20 (no he llegado a encontrarme...) Me habrán penalizado por pasarme con el baiting? es posible en tan poco tiempo? ¿¿???
Actualizo: estoo... he dicho link baiting y me temo que he confundido el concepto... lo que quería decir es que he colocado enlaces en las páginas situadas en las primeras posiciones para la búsqueda "mejor antivirus windows", como yahoo answers... (error de aprendiz...)
Modificado por lka (2007-11-30 10:37:31)
Es inutil que intentes hacer eso desde Yahoo Respuestas, todos los links que ingresas tienen la propiedad no-follow, osea que el buscador no los valora para nada.
Es cierto lo del nofollow... Sin embargo leí una vez que yahoo answers podía ser una forma muy rápida de mejorar el posicionamiento... ?¿
LOL pero apenas ha pasado 1 día de tu entrada... yo la verdad suelo esperar hasta 6 o 7 dias para ver como se estabilizan las páginas y de ahi trabajar en ellas...
Según esto google indexa una entrada y le da la smejores posiciones... pasado unos dias 3 o 4 la desaparece por completo del mapa, para luego regresar a su posición normal... no es 100% seguro esta información pero es lo que yo he mirado en muchas ocasiones.
Te recomendaría que mejor esperes unos dias mas antes de esperar resultados inmediatos.
saludos
No sirve para nada el Yahoo respuestas?
Pues el pasado mes en el congreso de Webmasters que se celebró en Madrid durante el curso de posicionamiento en internet nos presentaron Yahoo respuestas como una de las opciones para conseguir enlaces a nuestras páginas Web, y además nos lo contaron como si nos estuvieran contan un secretísimo..jeje
Estoy de acuerdo en que mejor esperar unos días, pero se me ocurrió probar al día siguiente, y al ver que salía en la 2ª página en apenas 24 horas pensé que, por qué no, podía colarse también en la 1ª...
De todas formas había mucho movimento para esta búsqueda: "mejor antivirus windows", supongo que debido a que es una búsqueda muy frecuente, y los clicks en los diferentes resultados hacen que éstos "bailen" en cuestion de minutos...
Hurricane, aun así, una cosa es conseguir enlaces y la otra enlaces útiles para el Posicionamiento
(hablo del no-follow)...
Además, debes esperar unos días, como dicen arriba, ya que generalmente los cambios en las SERPS se dan a veces a semanas luego de que Google revise "cuál es más importante" para dejarla arriba ![]()
Modificado por Marlex (2007-12-02 08:21:57)
Yahoo respuestas si que sirve pero sirve para optener visitas no para posicionar creo que sería
Pues, en mi opinión, utilizar enlaces con keywords es penalizado cuando se usa excesivamente (como le sucedió a JohnChow y a otros blogs que utilizaban la famosa keyword make money online). Yo utilizo a veces los enlaces con keyword para posicionar ciertos posts o el index, y me funciona bien ![]()
a mi me sucede aveces esto, en mi blog sale en primeras paginas con el termino chicas, pero de vez en cuando desaparece del mapa, tengo que volveeer a buscar enlaces externos con este anchor text y regresa rapidamente a la primera pagina de todos los google con 'chicas', nunca tengo fe de cuanto tiempo estare alli hasta que me vuelva a desaparecer del mapa, hago algo ilegal?
Hola lanclot, te recomendaría que busques enlaces con otros "keywords" para tu blog, de modo que google lo viera de modo mas natural.
Ejemplos
"fotos de chicas", "videos de chicas", un 30% yo creo que estaría bien, y lo demás para tu keyword fuerte, saludos!