Aviso

#1 2008-05-11 08:16:04

daniel
Experto

Porque no funciona Adsense en la cabecera

El otro día un amigo me preguntaba que necesitaba para mejorar su Adsense. Me mando sus estadisticas y puede analizar que a el le ocurria lo mismo que a muchos cuando ponemos publicidad en la cabecera. Lo mismo me ocurria a mi antes de mejorar los ingresos y que podía ser uno de los motivos por los que muchas web's estan en un smart price.

Le mande un correo con esto aunque aqui lo modifico un poco para que lo podais entender. No doy la dirección de su web para que Google no pueda penalizarle:

En la mayoría de las web's podemos comprobar como la cabecera es el punto clave, ya que es donde más impresiones tiene segun adsense y el que más ganancias logicamente debido a las impresiones, pero comprobamos como el CTR es muy bajo y es debido a que la cabecera se refresca con cada página que visitas. Lo que provoca un smart price (intentar leer un poco de esto para los que no estais familiarizados). Si visualizas tus estadisticas veras cuantas páginas visualiza una persona la web tuya. Pongamos que cada usuarios visualiza 3 páginas de tu web (la home->descargas->noticias si realmente le interesa, esto se puede ver en paginas usuario segun analytics) si ese usuario visualiza la web 3 veces (3 impresiones de la cabecera) tan sólo pinchara al final en la publicidad para salir de tu web, es decir tu CTR seria 33% sacado de impresiones 3 y clicks 1. Pongamos que otro usuario hace lo mismo pero no pincha en la publicidad seria impresiones: 6 y clicks: 1 CTR:16% veras que en pocas visitas te baja el CTR mucho y así tus ganancias.

Pongamos la posible mejora de crear una cabecera en Ajax o un lenguaje que haga que no tenga este refresco. Si la cabecera la pones fija que no cambie por cada página la publicidad sería la misma, de tal modo que con los ejemplos de antes si entra un usuario vería una sola impresion y si hace un click seria CTR 100%. Poniendo de ejemplo que en tu web tiene 3 páginas por visita quedaria de la siguiente forma: 17525 (impresiones cabecera actual) / 3 (páginas por visita)= 5842 impresiones de cabecera, clicks seguirán siendo lo mismo que son 286, con lo que nos quedaría un CTR de 4,90%. Al subir el CTR te aumenta el eCPM pongamos que te lo ponen como minimo a 2$ serian una ganancias al mes de 5842*2/1000= 11,6$ mes en ese criterio sólo. con lo que con un criterio ganarias más que con todos juntos. Logicamente son suposiciones pero no muy desencaminadas. Lo que te faltaria ahora seria nuevos usuarios.

Esto se lo comentaba logicamente los numeros son los suyos pero como veres es una página con pocas impresiones con lo que muchos os encontrareis casi identificados. Con esto quiero decir que muchas web's que tienen unas 200 visitas diarias podrían conseguir unos 20$/ mes sin muchas complicaciones. Aumentar las visitas ya se lo dejo a los expertos SEO.

Un saludo y espero haberos servido de idea.

PD: Estas mejoras dejarlas al menos 15 dias para ver los cambios.

#2 2008-05-11 10:04:03

Adseok
Administrator

Re: Porque no funciona Adsense en la cabecera

Es curioso, porque por ejemplo, con wp-caché, al tener la página estática, cuando el usuario utiliza el botón atrás se muestra el mismo anuncio de adsense, no se refresca, lo que disminuye el número de impresiones y generalmente los ingresos disminuyen.

En varias ocasiones al recomendar quitar el cahé de las páginas (para páginas con miles de visitas diarias por lo menos) los ingresos han subido bastante.

No es exactamente lo mismo que comentas Daniel, aunque también están incluidas las impresiones. Yo tengo bastante claro que a mayor número de impresiones, para los mismos clicks, aunque quizá sean impresiones de distintas IPs, por lo que comentas tendría sentido.

Podría ser que adsense muestra los anuncios más caros al principio, por lo que cuanto más refresque un mismo usuario los anuncios, peores o con peor CPC serán, lo que lógicamente disminuye el eCPM.

#3 2008-05-11 10:15:28

enana
Miembro

Yo tampoco entiendo, para mí todavía es un lío lo del CPR y CPM y qué influencia tienen en las ganancias finales, si la tienen. Según dice el manual de Adsense:

"El coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) es una forma práctica de comparar los ingresos con los diferentes canales y programas publicitarios. El eCPM se calcula dividiendo sus ingresos totales entre el número de impresiones en miles. Por ejemplo, si un editor ha ganado 180 USD (dólares estadounidenses) por 45.000 impresiones de página, su eCPM será igual a 180 USD/45, es decir, 4 USD. Sin embargo, debe tener en cuenta que el eCPM es un parámetro de informes que no representa la cantidad real que cobra el editor."

Leído eso, yo entiendo que es una media aritmética de carácter informativo, para que sepas qué páginas o bloques te son más rentables, pero entiendo que si tienes 40.000 visitas en lugar de 200, aunque te baje el CPR y el CPM tus ganancias serán mayores ¿o no?

A no ser que cada clic varíe el precio según tu CPM ¿puede ser? ¿no tiene un valor fijo el PPC de cada producto?. Si no lo tiene, entonces no es un sistema muy transparente ¿no?

Bueno, ya os decía antes que soy nueva en esto. Uf, qué lío!

#4 2008-05-11 11:51:58

daniel
Experto

Me alegra haber dado con un tema que realmente hay un pequeño debate o por lo menos intentar crear una pequeña discusión a ver si sale algo en claro.

Voy por partes. Adseok, la verdad es que el número de impresiones si hace algo con lo que estoy en mi teoria que siempre hay que buscar un anuncio donde se de una cantidad de impresiones interesante pero a su vez un buen número de clicks, para asi obtener un CTR interesante que al fin y al cabo es el que va a hacer subir nuestro eCPM y por el consiguiente nuestros ingresos. Efectivamente y puedo corroborarlo cuando en mi web existia una cabecera obtenía una cantidad de 200.000 impresiones diaria sólo de este anuncio, pero los clicks llegaban a 1.000 lo que logicamente Google me iba a dar algo de ingresos por esos 1000 clicks, pero al ser el bloque más impresiones obtenia me baja mucho la media general de CTR lo que mi eCPM era de 0,6$. Mi pregunta por aquel tiempo era por qué con tantas impresiones generaba tan poco relativamente. Decidí suprimir esa publicidad ya que el CTR era bajisimo y quise buscar otro anuncio con mejor CTR y vi que en mi web lo que más buscaba la gente es una descarga así que decidí optimizar esa sección. Descubrí que con menos de la mitad de impresiones conseguía mayores ingresos y seguía subiendo ya que no estaba en un smart price como antes.

Con lo que pienso igual que tu guia lo más importante son los ratios. No me había fijado antes o bueno no le había dado importancia pero lo que comentas sobre que cada vez que un usuario refresque baje el precio del click puede que sea cierto y muchas otras teorias, hace ya bastante tiempo leí en algún blog que Google contabilizaba cuantas veces un usuario pasaba el ratón por un enlace de Adsense, con lo que seguramente sea razón. Lo mejor de adsense es buscar un buen balance entre impresiones y clicks. Ni tener excesivas impresiones sin click ya que puede penalizar nuestra cuenta.

Sobre lo que dice  enana, tranquila es mucho lio para todos ya que Google utiliza algoritmos realmente extraños. Comentarte que el PPC en las referencias si es el mismo, a excepción de los productos de Google que este puede variar el precio según la procedencia del usuario. Sobre los anuncios en general Google no tiene un precio fijo ya que depende del nivel del usuario que le mandes, si es bueno y lo que va es a comprar al otro sitio te pagará más que si entra en la web del anunciante y se va. Lo que te interesa mejoras es el CTR, ese es el principal canal para mejorar las ganancias eso si no puedes tener un CTR de 40% y tan sólo tener 8 impresiones ya que con eso no vas a ningun sitio, pero cuanto mayor sea tu CTR y tengas un número interesante de impresiones así Google te pondrá el precio por click.

un saludo y me alegro de este debate.

#5 2008-05-11 14:57:40

enana
Miembro

Gracias Daniel, voy vislumbrando algo poco a poco, aunque sigo sin entenderlo bien. Por ejemplo ayer un clic en una página con CTR 50,00% me lo pagaron a US$ 0,16 y en otra página con CTR 0,42% me lo pagaron al mismo precio (y encima de que es poco, van y suman mal, pues a mí eso me suma 0,32 y no 0,29 como ponen ellos).

La única conclusión que yo saco de ahí es que una url es más rentable que la otra, pero ahí poco puedo hacer si el bloque es el mismo.

Si fuera que un bloque aparece claramente con más CTR que otro, ya tendría más pistas.

En fin, seguiremos observando e intentaremos subir el CTR, pues aunque sea poco a poco es cierto que hay cada vez más clics y la cuenta va subiendo, gracias por tus sabios consejos smile .

#6 2008-05-11 15:43:53

mamba
Rookie

Hola Daniel,
soy nuevo en el foro y te rogaría perdonases mi ignorancia al par de preguntas que voy a hacer en relación al primero de tus posts:

- ¿Por qué dices que al subir el CTR sube el eCPM?, realmente no hay una relación aritmética entre las dos ecuaciones. CTR= clicks*100/impresiones y eCPM=ingresos / (impresiones/1000). Entiendo que al bajar el número de impresiones, sube el eCPM y en consecuencia los ingresos, pero el CTR, no veo la relación.

- Sería aconsejable eliminar los bloques de AdSense de aquellas páginas en las que nunca has recibido un click y centrarse únicamente en aquellas en las que detectas que el usuario hace frecuentemente click. Lo digo porque reducirías considerablemente el número de impresiones inútiles.

Gracias y un saludo.

#7 2008-05-11 23:12:40

daniel
Experto

Buenas enana, comentarte que logicamente el precio por click no se puede observar con un solo click sino con el día anterior dividiendo los ingresos entre los clicks, que tu precio por click sea de 0,16 es muy razonable. Seguramente si consigues más de mil impresiones con
un CTR de 50% veras como al cabo de unos dias el eCPM será infinitamente mayor que la página que tengas de CTR 0,42%. Logicamente esto no se puede observar con menos de 1000 impresiones. Si no fuese tan arriesgado publicaría todos estos datos con imagenes.

Mamba, me alegro que preguntes y tranquilo aqui estamos para ayudar y todos hemos sido nuevos alguna vez. Te respondo a tus preguntas:

1º Efectivamente no hay una relación aritmetica como por ejemplo el CTR que es una regla de 3, pero si puedes comprobar con un cierto tiempo y que te haya variado algo el CTR podrás comprobar que tiene una relacion, pero sin ser un calculo exacto ya que depende también mucho de la tematica. Al bajar el número de impresiones si quitas esas impresiones de bloques que no tienen click logicamente te subirá el CTR y el eCPM. Las ganancias no tienen porque subir ya que también las impresiones hacen mucho.

2º Ahí le has dado por ello Google te dice que crees criterios para que veas que anuncios te salen más rentables y cuales no. Esas impresiones que no tienes click te recomiendo que las quites y empieces a experimentar.

PD: Para Adseok, me gustaría crear una especie de tutorial con imagenes de mis reportes, logicamente sin contar la web ni el usuario ni datos que Google pueda saber que usuario soy, pero estoy seguro que con imagenes la gente lo entendería muchisimo mejor. Podría subirlo al foro o te mando un word con el archivo y tu lo publicas. Ya me cuentas. Me gustaría participar activamente en la parte de Adsense y motivar a los usuarios.

#8 2008-05-12 04:44:53

Adseok
Administrator

Bueno Daniel, por mí perfecto, nadie podría hacerlo mejor. Envíame si quieres las imágenes y el artículo y lo publico como permanente.

#9 2008-05-12 05:35:22

kusflo
Miembro
Web

Estupenda iniciativa!!!. Un saludo para daniel (del que siempre aprendo algo nuevo) y para los demás que colaboran en este foro!!

#10 2008-05-12 07:48:49

bloguitar
Miembro
Web

¡Buenísima idea Daniel!

#11 2008-05-12 09:18:35

mamba
Rookie

Pues a mi me parecería cojonudo ese manual, llevo 4 días leyendo el foro y he aprendido más que en tres meses mirando las ganancias de Adsense.

Aprovechando el post, no quiero insistir en la relación entre el CTR y el eCPM, me parece muy instructiva la explicación de Daniel, aunque creo que debo ampliarla. Supongo que con el manual que tienes en marcha, aclararé muchas de mis dudas.

Como decía, quiero aprovechar el post para preguntar una cosilla y es que ignorante de mí, pensé que tenía que aumentar las impresiones de mi web a saco, pero ahora entiendo que no, salvo que las impresiones sean hechas por clientes potenciales, que estén dispuestos a hacer click en la publicidad, verdad?. El problema que tengo es que mi web está hecha con plantillas de DreamWeaver y continuamente estoy cargando la página en local para actualizarla y luego publicarla. Como estoy conectado a Internet, la publicidad se me carga de la red en cada página, por lo que estas impresiones me reducen el eCPM y en consecuencia los ingresos.

Hasta ahora esto no me preocupaba puesto que pensé que incrementaría los ingresos, pero claro ahora, leyendo este foro, me he dado cuenta que no, ¿que puedo hacer?. Una solución es que no me conecte a Internet y que no se me muestre la publicidad, pero eso es imposible, trabajo en red y eso es imposible, ¿cómo trabajáis vosotros en local sin que os muestren publicidad?

Gracias y un saludo

#12 2008-05-12 09:53:57

kusflo
Miembro
Web

Sin estar totalmente seguro, te digo que creo que google ya detecta y descarta esas impresiones que haces en local.
Creo que daniel se refería a no cargar algunas partes de la web que contienen publicidad cada vez que el usuario navega por ella reduciendo así el numero de impresiones de anuncio.
Si tu web tiene una importancia media - alta el número de impresiones que puedas hacer en local es despreciable aunque google lo tuviera en cuenta.
¿Qué opinas tu daniel?

#13 2008-05-12 12:57:21

daniel
Experto

Bueno llego un poco matado ya que acabo de estar en IKEA y los que conoceis ese sitio acabas muerto de cajas. Primero muchas gracias a los que han dado las gracias a los otros también por seguir este post, intentamos que cada post sea más interesante para que más gente se una, dentro de dos meses os enseñare ya directamente como poner en Adsense la cifra que quieres ganar y que este te lo de ya que no tendré más que enseñaros (es broma tongue)

Bueno sobre el tutorial intentaré hacerlo el jueves que aqui en Madrid es vacaciones e intentaré sacar un hueco. Intentaré explicar ahí varios conceptos con ejemplos para que se pueda ver porque después de 3 años utilizando Adsense tengo meses para enseñaros todo desde como cuatriplicar hasta como perder bastante. Lastima que no pueda mostrar de que web me refiero ya que google prohibe poner estos datos y no me gustaria que Google me detectara aunque seguro que ya sabe quién soy y me inhabilite la cuenta. Lo intentaré hacer lo mejor posible.

Sobre lo que comenta mamba, si existen técnicas para no mostrarte a ti la publicidad, desde código hasta programitas que la quitan pero no te beneficia ya que tu trabajas con tu diseño y parte de tu diseño es la publicidad si esta no la ves no puedes diseñar bien. Seguramente ahora realices muchas impresiones pero cada vez menos porque el diseño lo vas dejando terminado. Es casi absurdo ponerte a cambiar cualquier cosa para unas impresiones que al fin y al cabo algo de dinero te dan.

Como comenta kusflo si esa cantidad de impresiones fuera realmente altasería ya muy preocupante. Pero quizas puede que Google pase un poco desapercibido estas impresiones aunque al saber que no vas a hacer click puede que para ser un poco cabrito te las contabilice.

Muchas gracias por todos los usuarios que estais siguiendo el foro y le deis visitas a Adseok, ya buscaré alguna manera para que compense estas visitas que seguro ue influye en su PR 6 y que otros apenas tenemos PR 3 o 4. Pregunta sobre esto: http://seoteca.com/viewtopic.php?pid=1730Afecta el Page Rank a los ingresos?

#14 2008-05-13 00:56:39

ramzax200
Miembro

Bueno, tocallo Daniel, justamente antes de leer este post desde hace unos 4 dias me di cuenta que tengo una seccion de fotos de usuarios que tiene muchisimas impresiones, y como el usuario solo quiere ver fotos dificilmente le da click por lo que genera un CTR PESIMO, por lo tanto un eCPM PEOR.

Pense tu misma idea, implementar Ajax en las fotos, asi solo cambia la foto pero no la pagina en general, y tambien llege a la conclusion de que podria generar hasta 100% de efectividad.

A eso, se le podria agregar actualizar la pagina 1 de cada 5 o 10 veces, asi cambiar la publicidad cada determinadas paginas vistas y lograr mas variedad en los anuncios e indiscutiblemente aumentar el rate.

Yo lo implementare en el lapso de esta semana y tambien pondre mis conclusiones aqui.

Saludos.

#15 2008-05-13 03:40:33

daniel
Experto

Ramzax pues es verdad puedes hacer eso, si ahora con la programación se puede hacer muchas pijadas, lastima que no todos fuesemos programadores pero con la ayuda de unos y de otros seguramente se podría hacer cosas así sólo hay que tener pequeñas ideas o que alguien te de el empujoncito.
En las imagenes o fotos efectivamente el ratio de click es miserable.

#16 2008-05-13 05:21:40

mamba
Rookie

Hola Daniel,
yo me estoy planteando quitar un montón de anuncios de páginas sobre las que nunca me han hecho clic (tampoco es que mi web lleve funcionando mucho tiempo). Mi web la tengo con plantillas de DreamWeaver, de forma que cuando hago un cambio en la plantilla, me lo hace en todo el sitio, posteriormente tengo que publicar el sitio entero.

Con esto quiero decir que tengo muy difícil quitar la publicidad de una página y mantenerla en otras. Mi web tiene 300 páginas, el adsense lo tengo en las 300 páginas en el mismo sitio, cómo hago para poner AdSense sólo en aquellas páginas interesantes,  ¿tendría que sacarlas de plantilla, verdad?. Ya sé que esto no es de Adsense, pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.

Saludos.

#17 2008-05-13 09:44:49

daniel
Experto

mamba te voy a comentar como solemos hacerlo, seguramente si sepas que es google analytics si es que no es simplemente uno de los mejores programas de estadisticas para tu web donde te da las visitas diarias, por donde pasan los usuarios, cuanto tiempo pasan, donde pinchan,... En este programa tienes una sección donde puedes ver que url son las más vistas. Es ahí donde en las páginas que más visitas obtiene tienes que mejorar tus ganancias en adsense. Por ejemplo tu web trata de coches y te dijas que lo que más visita la gente es la seccion de Ferrari, pues si son plantillas buscar la zona donde tu puedas modificar pero que sea de un principio a Ferrari y empezar a optimizarlo. En mi caso también va por plantillas en php, primero meto la publicidad en el propio texto a cachete en la página que veo que más visitas tiene y voy viendo las variaciones. Cuando veo que esta funcionando bien extiendo a las 4 paginas siguientes de la misma plantilla, aunque tenga que poner las 4 una independiente de otra y todas con un criterio.

Cuando pasen 1mes desde que puse todas y veo que más menos el ratio de click es muy parecido ya me propongo ponerlo en la plantilla entera de todos los Ferrari por ejemplo.

Espero que te sirva esta idea. Pero primero trabajo con cantidades pequeñas. y luego ya extiendo. Es como trabajan las grandes empresas con sus productos primero un testeo y veo que van bien o que sepueden mejorar y luego ya a todo el mundo.

#18 2008-05-13 10:03:09

mamba
Rookie

Ok Daniel, gracias por tu consejo, por supuesto voy a seguirlo. Tengo una página interior que recibe casi tantas visitas como la principal y tiene la misma publicidad que el resto de páginas que tienen muchas menos visitas. Voy a incluir en esta página directamente un cuadro de publicidad en el texto de esta manera no tengo que modificar las plantillas y además voy a hacer un seguimiento a este cuadro y al resto de publicidad de esa página a ver qué tal.

Joder, la verdad que estoy emocionado con esto, voy a esperar un mes y contaré los resultados.

#19 2008-05-13 10:15:15

daniel
Experto

si te animas a pasarnos la url si no por aqui por un privado y que te ayude aqui me tienes. La verdad es que ya vereis esta semana cuando Adseok saque un ratillo y publique un articulo con imagenes donde aclara este post pero en imagenes y veras como con un sólo anuncio se puede conseguir suficiente eso si con muchas visitas.

Pero es buscar una proporcón.

un saludo

#20 2008-05-14 02:51:51

Adseok
Administrator

Publicado, aquí http://seoteca.com/t348-Truco-AdSense-i … ncias.html . De momento no puedo ponerlo como permanente porque me da errores de cabecera, el tipo de problemas que estoy teniendo con este cms. No creo que incumpla la TOS de Google, ya que son datos anónimos.

#21 2008-05-14 04:10:56

daniel
Experto

Bien pues nada a partir de esta tarde a contestar preguntas y espero que le ayude a la gente, cuando saque un ratillo hago otro ahora estoy viendo el tema de subir el CPC, CTR y eCPM. Y el tema de colores.

gracias

#22 2008-05-17 05:42:42

ramzax200
Miembro

Bueno, hoy empeze a probar lo de cargar solo el contenido con ajax y dejar el adsense sin actualizar, en ese criterio tenia un promedio de 8000 impresiones diarias y CTR de 0.01 xD

Espero que con el ajax obtenga los resultados esperados, aumentar drasticamente el CTR, ojala que no se disminuyan los pocos clicks que daban xD

Ya informare de los resultados.

Modificado por ramzax200 (2008-05-17 05:43:54)

#23 2008-05-17 11:01:29

daniel
Experto

ramzax podrias decirnos que anuncio es el que tienes un CTR tan bajo, es excesivamente bajo y seria recomendable quitarlo o ver que le pasa. Creo que ese criterio te está haciendo estar en un smart price bastante significativo.

un saludo

#24 2008-05-17 19:02:37

ramzax200
Miembro

Bueno, en donde implemente el ajax un ejemplo aqui:

http://www.minavip.com/index.php?que=fo … mp;aid=419

Antes del ajax:

Impresiones diarias promedio :8000
CTR: 0.01%

Despues del ajax: (hoy)

Impresiones diarias: 2000
CTR: 0.23%

No implemente ajax al 100% y es por eso que aun hay las 2000 impresiones diarias, pero yo creo que se podria optimizar bastante mas.

Revisen el link de la galeria y den opiniones...

#25 2008-05-18 02:47:21

daniel
Experto

Logicamente no te rentabiliza tener publicidad ahi y menos 2 como veo arriba y a la derecha, este apartado la gente lo útiliza para mirar las fotos de la gente y creo que de la publicidad pasa completamente . Yo si te lo puedes permitir quitaria la publicidad de ahi porque no creo que consigas superar el CTR para que no te penalice en smart price.

Es un consejo, intenta quitarlo a ver si te suben otros canales.

Pie del foro