¡Hola!
Me han ofrecido dinero a cambio de un enlace de texto en mi sitio, pero no sé cuanto pedir. ¿Alguna sugerencia?
Mi blog es http://bloguitar.es/
Si necesitáis algún dato más pedídmelo ![]()
¡Un saludo!
No se, date una vuelta por las páginas que venden enlaces y calcula más o menos lo que pagarían, a eso le añades algo de la comisión de la web, y ya tiene un precio.
¿Me puedes recomendar alguna?
¿cuanto tiempo estará el enlace?
Si fuera yo cobraría unos 25 euros por mes, si es algo a largo plazo (1año).
Si fuese algo puntual, un mes o dos, le cobraría unos 100 o 150 euros.
Tampoco puedes pedir mucho, una campaña en ADwords le puede salir por un poco más, pero estaría en muchas otras web del mismo tema.
un saludo y suerte!
¡Muchas gracias a los 2!
De vuelta por aqui, Bloguitar como dice Lupin depende del tiempo que te vayan a pedir, posición, texto que quieren poner. Piensa que todo eso son factores importantes, no es lo mismo poner "cursos de guitarra" que "aprende a tocar la guitarra paso a paso" piensa también si es mucha competencia. Antes podias ver cuanto ponian que valia un enlace en tu web en esta página: http://www.cuwhois.com ahora estan mejorandola, pero si te puedes sacar unas pelillas adelante estas en tu derecho que para eso te curras el blog.
un salud y suerte
Muchas gracias por el comentario Daniel. La verdad es que yo no vendo enlaces, simplemente recibí un mensaje privado en un foro ofreciéndome dinero a cambio del enlace, pero si te digo la verdad no sé que habrá visto en mi blog para interesarse tanto...
¡Un saludo!
Bloguitar tu aprovecha, ten cuidado porque alomejor es una persona que no tiene mucho dinero y puedes espantar un posible cliente. Casi puedes preguntar en estos casos cuanto esta dispuesto a pagar, alomejor te dice 100€ pues sabiendo cuanto esta dispuesto a pagar puedes decirle tu que por 100 más le haces un articulo (patrocinado) y el enlace más grande... Sabiendo cuanto esta dispuesto puedes jugar con ello. y pedir tu un poco más. Muchas veces vale pedir menos de lo que nos creemos ya que cualquier precio que te de será más de lo que ganes actualmente.
Hay un dicho que más vale pajaro en mano que ciento volando. Quizas más vale que de 25€ y algun otro blog le siga y al mes saques con 4 enlaces 100€ que intentar pedir a uno 100 y no conseguirlo.
suerte
Muchas gracias daniel, siempre respondes a mis preguntas jeje
Todo lo que sea cosas de publicidad y las sé me gusta contestar, en temas Seo para eso esta otros que sabeis más que yo. La verdad es que yo he estado como todos vosotros hace poco tiempo cuando empezo esto de la publicidad en la web. Empecé como todos viendo cuanto se ganaba, haciendome ideas en la cabeza de ganar millones (las tipicas ideas que nos hacemos todos con una web que creemos que nos hacemos millonarios).
Ahora ya bajo los pies al suelo y bueno ahora con adsense me ayudo a comprender algunas cosillas, y ahora que ya tenemos un numero elevado de visitas me dedico a preguntar por agencias de medios, pero me a costado un montón.
Voy a contar una anecdota que nunca olvidaré: Un día tras conocer a personas de Microsoft (la tematica de mi web es sobre eso y tras contactos conseguimos hablar con ellos y ahora somo "amigos") le preguntamos que cuanto ganaban ellos , no cantidad total que claramente sera miles de millones, la pregunta es cuanto se gana por CPM, nos dijeron de 6€. Si alguien se anima a multiplicar y hacer la cuenta por toda la gente que mira las páginas le saldrá lo que gana, pero no es el tema.
La cuestión es que desde muy poco tiempo hablando con agencias de medios en la zona de latinoamerica ya que tenemos muchas visitas hemos conseguido CPM de 6,25$ acabamos de empezar así que de momento estamos en las campañas que les sobran así que no me imagino una campaña exclusiva cuanto podemos alcanzar pero la verdad estoy muy contento que al menos empiece a ver algo remunerado nuestro trabajo.
Animo aqui que si tienen algo de tiempo inviertan un poco de tiempo en la publicidad que al final será un motivo importante para seguir con nuestro trabajo de blogger o subiendo contenidos. Que ponga su problema como bloguitar y si se le puede ayudar adelante.
Me alegro que bloguitar haya por lo menos despejado alguna duda con lo que le hemos dicho Adseok, Lupin y yo que para eso estamos, para compartir y ayudar. Ya nos contarás que tal tu acuerdo.