Buenas, tras unos cuantos meses de lectura y ensayo-error ( relación 1-10 smile, tengo una cuenta de Adwords medianamente optimizada:
Aquí están las de los últimos 30 días:
Búsqueda Google y Red de Búsqueda: 4,17% ratio conversión, 573 clics, 8.02 CTR
Red de Contenido: 0.82% ratio conversión, 568 clics, 0.14 CTR
Que os parece las cifras por encima ?. Como os podéis imaginar, lo que más me preocupa es el ratio de conversión.
Parece mentira pero es el primer mensaje en este foro de adwords. A ver estos expertos qué te dicen.
Hola Pakinsto
Voy a responderte, aunque probablemente, no te sirva de ayuda, pero como es el primer hilo de este apartado, vamos a darle vidilla.
Pakinsto dijo:
Que os parece las cifras por encima ?.
De los clicks no voy a hablar, ya que eso depende de tantas cosas que no se pude decir nada al respecto.
El CTR de la red de contenido (0,14), es un valor bastante normal , pero hay que tener en cuenta que en la red de contenido, el CTR no es un dato muy relevante, así que utiliza mejor los datos de conversión y el coste.
El CTR de la búsqueda (8,02), es un valor en principio bastante alto pero hay que matizarlo. Yo habitualmente utilizo una norma, por la que cualquier palabra clave que no supere el 1% debe ser eliminada, o al menos replanteada, lo cual indica que todo lo que supere ese 1% está correctamente optimizado. Imaginemos que eres el dueño de un coto de caza y buscas cazadores, si estas utilizando la palabra "caza" en concordancia amplia, ese 8% no es que sea alto, es que es un milagro, sin embargo, si estas utilizando "caza de venado en provincia de Huelva" con concordancia exacta, ese 8% es muy escaso.
Pakinsto dijo:
lo que más me preocupa es el ratio de conversión.
Aquí de nuevo tengo que decirte que todo es relativo.
Imagínate la web de Rolls Royce, si su acción de conversión está en la página que muestra las características del último modelo, menos de un 10% sería ridículo, sin embargo si la acción está en el envío de un formulario solicitando información, un 1% sería todo un éxito. Por último, si la acción de conversión estuviese en la página de pago de señal por la compra de un coche, un 0,01% sería para tirar cohetes.
En resumen, para valorar una cuenta, yo no suelo utilizar esas estadísticas, prefiero ceñirme al ROI (a cuanto asciende el gasto, y cuanto se ha obtenido).
Para lo que si sirven esos y otros datos es para optimizar la cuenta y ver que campañas funcionan mejor, que grupos de anuncios no son efectivos o que palabras debemos quitar o añadir, pero no existen reglas universales y cada nicho es un mundo.
Espero no haberte liado más.
Aaaaaaaaaadios
Javi
Todavía el ROI me resulta un tanto elusivo, he hecho tantísimos cambios a lo largo de estos meses, que tan solo ahora, es cuando tengo una plataforma estable, a la que puedo aplicarle cambios programados y estudiar su impacto, pero efectívamente el ROI es la meta.
Gracias por la review