Hola.
Pues mi duda es la siguiente: quiero monitarizar mi web con Google AdSense.
Sin embargo no quiero utilizar mi cuenta bancaria para recibir los pagos. sino vía PayPal ya que las ganancias que obtenga con AdSense las invertire en compras por internet.
Es posible ingresar a AdSense omitiendo los datos bancarios?
Salu2 y gracias por su ayuda.
Sí, es posible. pero que yo sepa sólo se permite cobrar mediante cheque y transferencia, no por PayPal ![]()
Como te comenta the-Roker tienes otras opciones, quizas mediante cheque te podría servir, pero cuando cobres dependiendo del banco se llevará una comisión. Aunque si luego quieres utilizarla en compras tendrás que ingresarla en una cuenta bancaria. Si lo que te da es miedo Google es una empresa muy grande y muchos hemos puesto la cuenta bancaria y nunca ha habido ningún problema, y además es lo más sencillo, aunque estos ingresos tendrás que declararlos.
Son ingresos extra así que hacienda si haces ingresos muy grandes puede llamarte la atención. Paypal de momento no hay ni proyección de futuro.
Suerte y espero que generes muchos ingresos, a Google le tendrás que meter todos los datos incluso verificarlos sino tus ingresos se encontraran retenidos.
Declarar los ingresos de AdSense??? Eso no lo sabía.
PayPal no lo acepta AdSense básicamente porque es de la competencia (con eBay).
nhmg2, a ver te voy a comentar la jugada desde el punto de vista de un compañero, no como si fuera hacienda o adsense. No sé tus ingresos como son ni como los cobras así que voy ha hablar un poco general, si tus ingresos son unos 200- 300$ al mes con adsense que al cambio viene a ser casi la mitad de euros, tienes dos opciones cobrarla por cheque o por transferencia, si lo haces como cheque y lo cobras en cualquier banco y el dinero luego te lo quedas nadie te dirá nada, de echo si ese dinero luego lo ingresas en cualquier cuenta tampoco te dirian nada ya que ese dinero lo has podido conseguir con unos ahorrillos que te dira algun familiar. Si se hace por transferencia bancaria, veras en el extracto que es una transferencia No residente, lo que por tan pocos euros no pasaria nada.
Lo que realmente se debería hacer es declararlos, o trimestralmente si eres autonomo o empresa o en tu declaración de la renta anualmente declarandolo como ingresos extra. De echo si pides el borrador veras que no tienens nada por el estilo. Si son tan pequeños ingresos tranquilo no creo que hacienda se fije.
Si tus ingresos son algo más elevados lo recomendable si sería que los declarases, aunque la propia hacienda tiene mucho lio cuando se le pregunta sobre este tema ya que todavia no asimila que algunas personas cobramos del extranjero. Comentar que yo he estado 2 ños cobrando ingresos elevados cada mes (1000-2000€) y no lo he declarado ya que hacienda no se va a meter mucho a investigar y si se mete puede caerte una multa y obligarte a declarar esos ingresos extra, muy poco probable porque no tiene medios para demostrar que tu has cobrado eso y que google lo declara alli.
OJO: Si tu cuenta es de cobros superior o igual a 3000€ (Y hablo en euros) es obligatorio (y digo obligatorio) declararlo de forma trimestral, como ya sabreis toda transferencia o ingreso superior a este dinero en España en una cuenta es casi seguro observado por hacienda, por desgracia para la mayoria de españoles nunca tendrán ingresos por estas cantidades. Y si los tienes lo mejor es tener un gestor y crearte una SL para que hacienda no te de a ti la lata.
PD: ESTO SOLO ES EN ESPAÑA EN EL RESTO DE PAISES, TENDRÁN QUE CONSULTAR CON UN EXPERTO
PD2: Lo que aqui escribo lo digo como compañero no como hacienda ni como que sea lo del todo legal.
Muy interesante Danel. Ya consultaré con un asesor a ver que me dicen, no es que gane mucho pero quiero tener cubiertas las espaldas.
Chefwww me parece perfecto, si lo peor de todo es la primera vez luego los siguientes son seguidos. Por cierto me he metido en tu web y me ha entrado un hambre... Por cierto a ver si en algun momento me puedes contar que tal te va Adsense en esa página, principalmente el bloque amarillo, para ver si utilizar otros colores hace ceguera a los usuarios.
A ver no tengo controlados todos los trozos de adsense (eso de los criterios lo descubrí más tarde). Aunque es el bloque que más dinero me reporta (el amarillo digo), he de decir que analizando CTR es bastante bajo (sobre el 1%). ¿Tu crees que puede ser por el color?. Ahora que me fijo tengo otros bloques con mucho más CTR (sobre el 3%) pero claro tienen menos impresiones que este y no son verticales.
Bueno ya iré haciendo pruebas, por cierto daniel cual es tu web? deu!
Chefwww, tan sólo era para saber que tal funcionaba otros colores totalmente distintos, la verdad es que Adsense alguna vez lo recomienda y por eso preguntaba sobre la colocación no tengo nada que opinar.
Lo acabo de cambiar a otro color a ver que tal va.
Ya pondré los resultados de aqui un tiempo. No estaría de más que otros webmasters pusieran sus pruebas, así todos saldriamos ganando.
Chefwww, me parece muy bien, pero en el foro de adsense. También este finde intentaré comentar algo sobre el tema de los colores que a mi me fue muy bien.
El tema de hacienda y adsense es realmente complicado oscuro y confuso... he leido rios de tinta acerca del tema y creo que nadie sabe la realidad absoluta del tema en cuestion. Pero por supuesto que por ganar unos 300 € al mes nadie va a investigar nada xD
Sheridan, tienes toda la razón nadie sabe exactamente como es, y como comentas por 300€ al mes puedes alegar diciendo que es de tu tia de EEUU, tranquilo que trapicheos con más dinero he hecho y no se han molestado en investigar eso si ahora cuando ya los ingresos son mucho más grande si lo intento hacer lo más claro posible. Pero hasta unos 1500-2000€ al mes y hablo de Euros no me lo planteo pero con ese dinero gastaros 200€ al mes no creo que os moleste mucho.
El tema de hacienda esel pan nuestro de cada dia. Yo de momento no me preocupo ya que mis ingresos llegan a los 100$ raspados al mes, pero espero empezar a preocuparme pronto.
Nos leemos.
Muchas gracias por sus respuestas la verdad me han servido de mucho... ![]()