Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-01-2009, 13:25:58   #1 (permalink)
alextoyboy

Status: Junior Member
Predeterminado

Tras muchas horas de investigación Seo con tutoriales y programas de optimización de bastante prestigio he llegado a la siguiente conclusión:

"no somos nosotros los que posicionamos nuestras webs en Google, sino que es Google quién se está posicionando en nuestras vidas y en nuestra economía a través de una feroz estrategía de marketing que crea la necesidad de depender de él".

Mis argumentos.-

Cuando una web está optimizada al 95 % según auditores profesionales y aparece en los primeros puestos de todos los buscadores del planeta, cuando incluso aparece en los primeros puestos de Google.com (optimizada al 90%), ¿cómo es posible que no aparezca en las primeras páginas de resultados de Google.es?, ¿como puede incluso desaparecer de los resultados?, o incluso ¿cómo puede aparecer el primero durante tres semanas y luego desaparecer en el ciberespacio durante meses sin estar baneada, ni penalizada, etc.
Existen numerosos casos que están volviendo locos a los webmasters, y es muy facil hacer responsable al algoritmo, al googledance, al efecto Dewey,...
Personalmente creo que esta empresa está creando una necesidad importante entre nosotros que la hace indispensable para que nuestro negocio funcione puesto que incide directamente en nuestros beneficios a final de mes. Volver loco al webmaster, hacerle dudar de su capacidad y conocimientos en programación, darle una de cal y una de arena, hacerle perder las dioptrías malgastadas en proyectos de optimización que desaparecen de buenas a primeras, etc.

Conclusión:

Google.es quiere que paguemos por sus servicios. Adwords es la clave. La única palabra clave que se posiciona y se optimiza 100 %, pero desgraciadamente en nuestros bolsillos.
Cuando una empresa ve como se reducen sus ventas en un 80%, opta por la optimización de pago como unica alternativa eficaz. Y creo que el futuro nos conduce a esto.

Quisiera que reflexionaraís sobre este tema, ya que si esto fuera así habría que correr la voz para que paulatinamente la gente empezara a utilizar otros buscadores (aunque sería una ardua tarea).

Sinceramente, espero y deseo de todo corazón ESTAR EQUIVOCADO.
alextoyboy is offline   Responder Con Cita

Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0